20 oct 2010

La espada y el escudo

Del agua salió una espada de enorme poder, capaz de crear una lluvia que alimenta y comunica al fuego del ser cuando éste entra y sale por el portal mágico del sueño. Y apareció de pronto una enorme tormenta cuya luz cegadora proveniente del cielo gris, amenazaba con destruir el bosque donde se encuentra la arena, lugar donde las más terribles batallas se libran por un equilibrio propio entre la luz y la oscuridad; ahí donde la soledad apacigua y el estruendo de la tormenta alienta a seguir en la batalla sin fin por un sueño eterno, donde la voz y el silencio pelean por que nunca se termine la hermosa canción cuyas notas son el sacrificio de un andar en el laberinto. 

Aquella espada de inigualable poder, traía consigo una inscripción mágica que invocaba a pelear por un ciclo sin fin entre la tierra y el cielo, y le imploraba al portador de tan valioso objeto, que jamás dejase de llorar para que la espada del fuego nunca se extinga, aunque los vientos lo llevasen a lugares donde la oscuridad es todo lo que hay y el frío proteja su corazón con hielo que detiene su andar al dormir frente a un imponente laberinto de bellas ilusiones; que nunca se detenga ante la niebla poderosa donde flotar es el miedo a vencer, porque encontrar el verdadero camino que la flecha ha designado es el ciclo sin fin, perenne y eterno, que cambia constantemente, y, que también se detiene para mirar y aprender de su recorrido tortuoso, que es un camino donde las tormentas fortalecen a la espada del viento, y, aunque el espejo muestre la forma irascible de detener dicha tormenta por tratar de resguardar al espíritu en pena, la espada del agua no deberá detenerse por mucho tiempo porque atravesar y soportar tormentas es su tarea. 

En medio del bosque y de esa tormenta que iniciaba como una gran catástrofe, el poder de la espada del agua saltó desde las sombras hacia una oscuridad mayor y decidió soportar la tormenta caminando en el bosque donde se encontraba la niebla que confunde todo con su presencia, y mirar el espejo es difícil de lograr cuando ésta se impone. La niebla obligó a la espada a tomar caminos inciertos para poder encontrar el único y verdadero sendero, que la espada del fuego le había señalado con una flecha, cuya dirección va a favor del ciclo del agua, y entonces la espada del agua supo que alimentar a su espada del viento, durante toda la tormenta, le ayudaría a atravesar aquél obstáculo, y, por difícil que pareciera andar entre la niebla, llegaría a su destino. Sin embargo, en aquel bosque también caía nieve cuando la oscuridad llegara a cubrir todo lo que existe alrededor, y el viento externo trajera consigo el frío de la noche y el empobrecimiento del poder de la espada de la tierra, que acabaría con las flores y escudo que protege a la arena se desvanecería junto con la espada, dejando sin protección lo que el bosque cuida tan celosamente. 

Y después de mucho andar, la nieve cayó sobre la espada cuando se encontró con una inmensa oscuridad, y anduvo en ella tratando de encontrar un brillo lejano que le ayudara a derretir la nieve que lastimaba a la tierra y dejaba expuesta a su arena. De pronto, miró hacia aquella arena, y, con sorpresa y alegría se inclinó para tocar una hermosa flor roja que no había muerto como todas las demás, y la esperanza renació en ese instante al saberse en medio de un jardín donde las flores verdaderas se mantenían de pie soportando la austeridad de la nieve y la aterradora oscuridad; entonces la espada de la tierra se levantó y atravesando con cuidado esa parte del bosque, logró encontrar la luz que le hacía falta. 

Aquella flor roja acompañó a la espada del agua durante su larga travesía por los caminos del laberinto, guiándola con su dulce voz en tierras lejanas y desconocidas donde nadie se había atrevido a andar y cada vez que la espada se detenía, la flor le decía: 

"Mira hacia atrás cuando los hielos y la furia del agua te protejan, porque sólo ahí encontrarás la respuesta para seguir tu camino en la oscuridad y en la luz. Y así, conocerás tu escudo del agua; pero debes de recordar que sólo el escudo de la tierra protege tu arena y que el mantener una gran espada del viento, te llevará a conocer el enorme poder de la espada del fuego. Sólo tienes que despertar, saltar, y tu poder crecerá porque pelearás por tus sueños espada del agua, y podrás entonar la hermosa canción del universo... ¡Despierta espada, despierta ahora!”


                                                                                                         
Ethain

9 comentarios:

  1. Una bestia orgánica cualquiera paralizada frente a la bella montaña, comienza a cometer el vicio crucial que separa a todo ser del ala protectora de la eventualidad natural en árboles y vientos, tomar conciencia.

    Siente la necesidad embriagadora de darle a toda esa belleza un lugar, un sentido en su interior. Cometerá el dulce error de nombrar lo innombrable, de dividir lo indivisible, de minimizar lo eterno.

    Hoy se siente como un extranjero a toda esa belleza, pero por gracia de esta madre de la virtud y la belleza que reside sin residencia, sueña con nunca desviarse, nunca perderse en los oscuros caminos que le depara.

    Él es inocente y por eso pecará en toda su maldad, solo por amarla, solo por querer estar con ella compartiendo su eternidad y dándole razón para nunca mas tener que llorar.

    Él es una de las tantas posibilidades que como raíces y ramas se desarrollan alternativamente en esta relatividad.

    PD: Espero que no molesten mis comentarios Ethain, dímelo si es que molestan.

    ResponderEliminar
  2. Oh has vuelto, gracias por leer esto Cuentos Oscuros, para eso son para disfrutarse y adentrarse en mundos ignotos cuyo portal es el mundo de nuestros propios suenios, gracias por compartir tu comentario, que no hay nada de molestia en ello sino todo lo contrario.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. De esta entrada me ha gustado especialmente la animación, de verdad me ha encantado, y más con la banda sonora. Los dibujos son sencillos y a la vez destilan mucha sensibilidad... en fin, enhorabuena a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes regalos en mi blog,hojala te gusta-besos y feliz finde......

    Angy((Out of the Blue))

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-for-weekend.html

    ResponderEliminar
  5. Guaoo!! Enhorabuena! Me a gustado mucho(= Escribe pronto

    http://cyaniayjessica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Oh muchas gracias Acapu por tu comentario, en efecto la animación es excelente y se lo debemos a tan talentosa autora, Maglugbel Shelly http://maglugbelshelly.blogspot.com

    Angy siempre tan linda con tus obsequios de fin de semana, me han gustado mucho saludos.

    Jessica gracias por tu comentario y espero tenerte de vuelta muy pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por tu visita y comentario, saludos

    ResponderEliminar
  8. hola Ethain...tq has follow mi blog :) Me follow u back ok :) Saludo!

    ResponderEliminar